Duplicouse o gasto en armamento: ¿Quen compra as armas? ¿Quen as vende? El papel de India y China

Escribía hai unha semana sobre a necesidade de artellar un novo pacifismo dado o cambio do escenario internacional. Logo de ler este artigo, comezo a pensar que estivemos ollando para outro lado en vez de analizar o que nós mesmos estabamos a facer a prol do belicismo internacional.

Ssociólogos

India es un país de récords: es el segundo más poblado del planeta, una de las economías emergentes más pujantes y el que más armas importó a nivel global entre 2009 y 2013, el 14% del total de todo el mundo. Son datos del prestigioso Stockholm International Peace Research Institute (SIPRI), que revelan una tendencia preocupante: la venta de armas convencionales en todo el mundo está creciendo, sobre todo en Asia, y el gasto en armamento se ha duplicado. 

The trend in international transfers of major weapons- 1950-2013

Cada año el SIPRI publica los datos sobre el volumen de la venta de armas en el mundo, y las cifras de 2013 confirman una tendencia que se viene observando desde hace algunos años: Los países europeos occidentales y los EEUU ya no conservan su poderío en el suministro armamentístico mundial. Aunque los EEUU siguen siendo, de lejos, la mayor industria de armas del planeta, otras potencias de los llamados países…

View original post 840 palabras máis

Advertisements

Deixar unha resposta

introduce os teu datos ou preme nunha das iconas:

Logotipo de WordPress.com

Estás a comentar desde a túa conta de WordPress.com. Sair / Cambiar )

Twitter picture

Estás a comentar desde a túa conta de Twitter. Sair / Cambiar )

Facebook photo

Estás a comentar desde a túa conta de Facebook. Sair / Cambiar )

Google+ photo

Estás a comentar desde a túa conta de Google+. Sair / Cambiar )

Conectando a %s